Escucha esta nota aquí

Operadores de transporte terrestre interdepartamental e internacional que operan desde la terminal Bimodal de Santa Cruz dan cuenta de que el descomunal interés de los viajeros por pasar Año Nuevo fuera del país agotó los pasajes a poblaciones fronterizas que  enlazan con Brasil y Argentina. 

Un funcionario de una empresa de buses -que prefirió no ser identificado- indicó que desde el jueves se empezó a registrar una mayor concurrencia de compatriotas cuyo interés era llegar a Puerto Suárez y a Puerto Quijarro, frontera con Brasil, para retornar a ese país por asuntos laborales o para despedir el Año Nuevo o visitar algunos sitios turísticos.  

A decir de una mujer que vendía boleto en una empresa de buses internacionales, igual fenómeno se presentó en la ruta a Yacuiba , frontera con Argentina.

Hizo notar que vendió muchos boletos a bolivianos que llegaron a pasar Navidad  a sus respectivas regiones y que “seguramente retornan a ese país por trabajo”. 

En el ámbito operativo, el jefe de Tránsito de la terminal Bimodal, Bladi Sarmiento, indicó que las salidas de buses y cantidad de pasajeros se incrementaron  a 300 unidades y 12.000 viajeros por día. 

El jefe policial señaló que se puso mayor énfasis a la inspección técnica de los buses y control de alcoholemia a los conductores.