Escucha esta nota aquí

Dos policías y dos personas civiles, presuntamente en estado de ebriedad, realizaron disparos en la parte posterior del vehículo que transportaba al piloto del avión presidencial. El hecho sucedió esta mañana en la ciudad de Cochabamba en un incidente de la Policía investiga.

El comandante nacional de la Policía, Ramiro Téllez, dijo que a la altura de la base aérea de Cochabamba se han producido los disparos de fuego contra el vehículo en el que transportaba al piloto que está asignado al avión presidencial, la policía activó el Plan Z y aprehendió a las cuatro personas.

“Las personas que están involucradas lamentablemente son dos policías, el sargento Julio Cesar Cortez, el sargento Fernando Miranda y dos personas civiles. Se los ha capturado, están aprehendido y se le está tomando las declaraciones correspondientes a las investigaciones, serán cautelados y esperamos que sean detenidos de forma preventiva en primera instancia”, afirmó Téllez.

Los policías y los civiles serán imputados; en el caso de los uniformados serán sometidos a un proceso disciplinario que corresponde, Téllez no descartó que sean dado de baja de la institución verde olivo.

Conferencia del comandante de la Policía de Bolivia ,