Escucha esta nota aquí

El paso en el badén instalado en el kilómetro 128, en el sector de Cristal Mayu de la carretera nueva entre Santa Cruz y Cochabamba, está habilitado desde este martes, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a través de un comunicado.

El tránsito está autorizado tanto para vehículos livianos como pesados, es decir flotas de pasajeros y camiones de carga.

"En ese tramo, el pasado fin de semana, la ABC emplazó una alcantarilla metálica y, tras una evaluación de su funcionamiento y en coordinación con las federaciones del Transporte Pesado y Libre, se decidió habilitar la vía", señala el comunicado.

Entre las 10:00 y las 14:00 se realizarán algunos cortes esporádicos con el objetivo de realizar mejoras y mantenimiento a la alcantarilla instalada en el badén, y así evitar futuros problemas.

El responsable del tramo, ingenierio Limbert Illanes, explicó que los trabajos de emplazamiento de la alcantarilla metálica tendrán la resistencia necesaria para soportar el tráfico de todo tipo de vehículos.

“Los trabajos que se realizarán momentáneamente son adecuaciones geométricas, por las distintas características que tiene el tráfico liviano y pesado, que constan de rellenos con ripio y cortes en algunos de los taludes para mejorar los radios de curvatura para que algunos camiones, especialmente los más grandes, puedan circular por la zona”, indicó Illanes, citado por el comunicado.