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Iván Rojas, director de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), informó este lunes de que los asegurados que compraron el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) sin el adhesivo podrán denunciar a la línea gratuita 80010-9094, si es que la empresa Alianza no entrega la roseta en su domicilio hasta el 30 de enero.

La APS instruyó a la aseguradora Alianza, única empresa autorizada de vender el SOAT, comercializar el seguro solo con el certificado hasta el 15 de enero y reponer las rosetas hasta el 30 de enero. Desde la aseguradora se comprometieron en iniciar la entrega del adhesivo desde este lunes.

“Decirles al público que llegando el 30 de enero, entre 25 y 27, si no les ha llegado su roseta del SOAT a domicilio, por favor háganos conocer a través de la línea gratuita del SOAT 80010-9094”, indicó Rojas.

Proceso sancionador contra Alianza

Por otra parte, el director de la APS dijo que el proceso sancionador que se ha iniciado contra Alianza establece una serie de pasos a seguir para aplicar la sanción correspondiente. Aseguró que ya se han notificado los cargos a la compañía y la aseguradora tiene un plazo para hacer sus descargos, que luego serán evaluados por la APS.

“Se ha iniciado un proceso sancionador porque la población se ha visto privada de las rosetas. La sanción podría ser desde 1.000 hasta 500.000 dólares, de acuerdo con la gravedad del caso”, manifestó.

Alianza tiene todo listo para entregar las rosetas

Carlos Quiroga, jefe nacional de márquetin de la aseguradora Alianza, ha informado a EL DEBER de que la distribución de las rosetas del SOAT empezará a partir del lunes 12 de enero. “Tenemos lista la logística para llevar los adhesivos hasta los domicilios de los asegurados que han adquirido el seguro con el certificado”, aseguró Quiroga.