Escucha esta nota aquí

¿Sabías que revisar tu muro de Facebook constantemente puede deprimirte?

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur y las universidades estadounidenses Bradley y Missouri-Columbia, en Estados Unidos, revela que los usuarios intensivos de esta red social pueden experimentar envidia, la cual puede convertirse en tristeza crónica.

La encuesta, realizada a 736 estudiantes universitarios, arroja que los usuarios de Facebook que vigilan las publicaciones de sus amigos y concluyen que su vida es mucho mejor que la suya experimentan frustración y tristeza.

“Si Facebook se utiliza para saber qué tan bien les va a otros en el aspecto financiero o qué tan felices son en sus relaciones sentimentales, cosas que provocan envidia entre los usuarios, puede llevar a la depresión”, indicó Margaret Duffy, profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri a la cadena de noticias CNN.

Asimismo se espera que, para que esto no ocurra, los usuarios deberán aprender a mantener un equilibrio entre sus vidas y la vida de sus amigos o conocidos de la red social ya que, según el estudio, sería casi imposible pedirles o hacer que estos (los usuarios) dejen la constante adicción con el Facebook.