Escucha esta nota aquí

La Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, el Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, pusieron en marcha la campaña Operación Sonrisa 2018, que consiste en cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, cuya meta es beneficiar a 350 personas de Bolivia.

“La selección de pacientes para la primera misión se realizará entre el 15 y 17 de marzo en el Hospital Japonés en Santa Cruz, donde se realizarán las operaciones del 19 al 23 del mismo mes; si el paciente es de otro departamento se lo va a trasladar a Santa Cruz”, dijo la directora de Gestión Social, Virginia Velasco.

Explicó que esa campaña está dividida en tres misiones: una que se realiza en marzo, la siguiente en junio y la última en octubre. Velasco adelantó que participará activamente de los programas radiales y televisivos, incluso en idioma aimara, para dar mayor información sobre esa campaña y así se beneficien más pacientes.

Por su parte, el gerente de División de Gestión de Desarrollo Humano del Banco de Crédito, Miguel Solís, indicó que las personas que requieran de esta operación solo deben apersonarse a oficinas del Banco de Crédito o de la Unidad de Gestión Social ubicadas en los nueve departamentos del país. “Los pacientes deben gozar de buena salud. Los gastos de traslado y estadía serán cubiertos”, mencionó. /ABI