Escucha esta nota aquí

El Rally Dakar 2016 se vivió de una manera diferente en la ciudad de Tarija por el paso de al menos 400 vehículos de asistencia técnica y logística de los competidores que este jueves correrán la quinta etapa entre San Salvador de Jujuy y Uyuni.

Miles de tarijeños se apostaron a lo largo del segundo carril de la ruta principal, desde El Portillo hasta el centro citadino, para dar la bienvenida a los conductores y acompañantes de los camiones, quienes respondieron con sus bocinas, tras su ingreso por la localidad fronteriza de Bermejo.

En medio del sofocante calor, no se movieron de sus lugares y aguardaron el paso de cada uno de los vehículos de apoyo de los competidores de distinta nacionalidad que participan en el Rally.

Algunos aprovecharon su llegada a la capital tarijeña para abastecerse de combustible y seguir viaje hasta la ciudad de Uyuni.

En el Parque Temático, la Alcaldía de Tarija organizó una bienvenida al personal de apoyo de los pilotos de autos, motos y cuadriciclos que compiten en la prueba más dura y que este año pasa por territorio de Bolivia y Argentina.