Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales apadrinará a los cuatrillizos nacidos en un hogar modesto a media semana en Cochabamba, confirmó el sábado la madre de ellos Claudia Marisol de La Madrid.

"Será una gran ayuda. No tengo palabras para agradecerle al señor Presidente", afirmó la mujer de 38 años que la madrugada del 12 de marzo alumbró 3 niñas y un varón en un hospital de esta ciudad.

El mandatario, padre de 2 hijos jóvenes, asumió el padrinazgo de los neonatos después de conocer por medios locales la carencias que enfrentaba la familia y el deseo de la madre que apadrine a los cuatro bebés.

La familia de La Madrid la solventa, en la medida de sus posibilidades, el esposo, un ingeniero informático, en base de infrecuentes consultorías, según un radio de Cochabamba.

"Todos están bien", comentó la mujer contactada vía teléfono, al ser consultada sobre la salud de sus hijos.

Nomás de entrada, Morales envió a la señora La Madrid varias docenas de pañales.

"Es un lindo gesto y sin duda nos ayudará mucho", dijo esta ama de casa que se reponía del alumbramiento.

El nacimiento de los catrillizos fue la noticia que conmovió a Cochabamba hacia el miércoles.

"El varón (Antony) nació con algo más de 900 gramos, es el más pequeñito", relató la flamante madre que ese 12 de marzo festejó su cumpleaños 38.

Por prescripción pedriática, los otros bebés, Alisson (1.265 gramos de peso); Melody (1.365 gramos) y Kimberly (1.155 gramos) reciben terapias para potenciar su crecimiento.