Escucha esta nota aquí

Este domingo, dos yeguas amanecieron muertas en Villa Bolivia; supuestamente los equinos fueron acuchillados y desangrados, hecho que atribuye a presuntos pandilleros que operan en la zona. La Sociedad Protectora de Animales (Soprama), se hizo presente al lugar y pidió a la justicia que investigue el caso y sancione a los responsables bajo el delito de abigeato.

José Luis Castro, propietario de los animales de carga, señaló a una pandilla de ser responsable de quitar la vida alas yeguas que se encontraban en estado de gestación. “Pido justicia, que agarren a esas personas. Sabemos que hay un exreo de Palmasola involucrado en este crimen”, dijo Castro.

La representante de las organizaciones de defensa de los animales de Bolivia, Iveth Flores, pidió cárcel para las personas que maltratan a los animales y planteó que el proyecto de ley 153 puede servir para proteger a los animales.

Otros casos de maltrato
?

La muerte de estas yeguas, se registra a una semana después de que en otro barrio de Santa Cruz aparecieran más de una docena de perros envenenados. Soprama pide que dentro de la ley de defensa animal se sancione con hasta 6 años de cárcel el maltrato de las mascotas.

En un barrio del Plan 3.000, el jueves 9 de abril, una vecina denunció a una persona que fue hallada en flagrancia abusando sexualmente de un perro. En la oportunidad la Fiscalía aseguró que la flagelación contra animales no se encuentra tipificada como delito dentro de la código penal boliviano.

A finales de marzo, un caballo se desvaneció en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, el hecho provocó la molestia por parte de la población que exigió no solo al Gobierno una ley que sancione el maltrato animal, sino que el municipio regule este servicio.