Escucha esta nota aquí

Molotov tendrá un 2015 importante, pues está por cumplir 20 años de existencia y tiene en puerta diversas presentaciones en algunos festivales de América Latina.

"Hace veinte años se formó la ‘Molocha’ y estamos viendo qué hacer, si una tocada o grabar algo, no tenemos claro qué nos vamos a inventar o qué va a ocurrir, nunca hemos festejado, ahora sí queremos planear algo y tener ese documento ahí guardadito", detalló Paco Ayala, integrante de la agrupación en una entrevista con Notimex.

Ayala dijo, que disfrutan tocar igual para 50 mil personas que para 800, "eso nos mantiene en contacto directo con la gente, nos gusta, es súper divertido y lo seguimos haciendo".

La formación musical está integrada por Paco Ayala, Randy Ebright, Micky Huidobro y Tito Fuentes, y su primer disco "¿Dónde jugarán las niñas?" salió al mercado en 1997, convirtiéndose en un éxito inmediato.

Molotov visitará diversos festivales, entre ellos el Vive Latino, encuentro en el que presentará en vivo los temas de su más reciente álbum "Agua maldita", el cual grabó después de siete años sin material inédito. "La aportación de los artistas anglosajones de la banda no latina me parece muy interesante, (el Vive Latino) es un espacio multicultural y qué bueno que sea así, qué bueno que no muera la parte rockanrolera, qué bueno que tenga dinámica y ese abanico de opciones", dijo Ayala.

Además de este festival, Molotov ofrecerá conciertos en el Juerga Rock Festival (España), Cosquín Rock (Argentina) y el Lollapallooza, que se realiza en Brasil, Argentina y Chile, además de que tiene una tanda de encuentros musicales en Europa.

"Agua maldita" salió al mercado el año pasado, de esta placa se desprende el sencillo "La raza es la pura raza", cuyo vídeo se estrenó hace algunos días y en él se resume parte de lo que la banda hace en cada gira y la respuesta del público. "Siempre acabas haciendo muchas cosas cuando sacas el disco, pero cuando es en vivo no hay muchas cosas qué promocionar, pero involucrarte en la parte visual nos da gusto, el tener material nuevo merece hacer un videíto y contar una historia".dijo Ayala.

En cuanto a decidirse si los integrantes de Molotov pudieran hacer un "reality" parecido al que protagoniza la esposa de Ayala, Heydee Hofmann denominado "Lucky Ladies", subrayó que "no sería difícil, por la convivencia que tienen juntos, pero por el momento se enfocarán en su 20 aniversario", concluyó Paco.

,

Molotov cumple 20 años
Molotov es una banda mexicana de rock formada en 1995 y conformada por «Micky» Huidobro, Ismael «Tito» Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.
Molotov 20 años de irreverencia
Molotov 20 años de irreverencia
,

El primer álbum de Molotov, ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), registró más de un millón de copias vendidas. Fue señalado como uno de los mejores álbumes en 1998 por varios medios estadounidenses, país en el que compararon a la música del cuarteto con otras bandas ya establecidas como Beastie Boys, Rage Against the Machine y Red Hot Chili Peppers.

Desde entonces, Molotov ha compuesto varios otros álbumes, el más reciente de los cuales es Agua Maldita (2014). La mayoría de las canciones del grupo son mejor conocidas por su contenido de sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano, motivo por el cual fueron objeto de censura al principio de su trayectoria musical.