Medios de comunicación y autoridades de Chile hacen un detallado seguimiento de lo que sucede en Bolivia con la investidura de Evo Morales. En las últimas horas Michelle Bachelet se reunió con el equipo jurídico que atiende la Demanda Marítima.

La presidenta del vecino país realizó un llamado a "defender" los intereses permantes de Chile, tras la primera jornada del encuentro con los embajadores de Chile en América Latina y el Caribe y jefes de misión ante organismos internacionales.

Bachelet detalló que en el encuentro el canciller Heraldo Muñoz junto al equipo jurídico realizarán una exposición sobre la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"El canciller y el equipo que nos representa ante la Corte va a exponer en detalle este asunto ante ustedes y yo sé que no necesito subrayar ante diplomáticos tan experimentados la importancia que tiene la defensa de los intereses permanentes del país, para esta fundamental tarea contamos con ustedes que están a cargo de dar a conocer nuestra posición", dijo.

Ayer Morales hizo referencia a la cualidad marítima de los pueblos durante una ceremonia ancestral en la que recibió el mando de los pueblos indígenas y anteriormente llegó al grado de invitar a expresidentes chilenos a visitar Bolivia.