Escucha esta nota aquí

La directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rosa Lema, recomendó a la población boliviana a no exagerar en el consumo de bebidas alcohólicas en estas fiestas de carnaval ya que derivaría en la violencia en la integridad de las familias.

La coronel Lema lamentó que en algunos casos sean las jovencitas quienes exageren con el consumo de estas bebidas llegando a perder el conocimiento y sean abusadas sexualmente por sus supuestos acompañantes.

"Tengan mucha precaución en el consumo de bebidas alcohólicas, vemos claramente que produce muchos incidentes principalmente hechos de violencia contra la propia familia, hermanos, y lamentablemente se está suscitando algunos hechos en los damitas que están consumiendo bebidas alcohólicas y quedando inconscientes y realmente siendo víctimas de violaciones", sostuvo Lema.

Pidió a las personas, quienes vayan a consumir bebidas alcohólicas en los días que restan de carnavales, lo hagan racionalmente y retornen a sus hogares sin ningún tipo conflictos ni generar en el interior de sus familias.