Escucha esta nota aquí

Los nuevos dibujos que representan al profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo "atizarán el odio", declaró este martes la principal autoridad del islam sunita con sede en Egipto, Al Azhar.

La publicación "no sirve para la coexistencia pacífica entre los pueblos e impide la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales" indicó Al Azhar mediante un comunicado.

Al Azhar fue una de las primeras instituciones musulmanas en condenar los ataques contra las oficinas de Charlie Hebdo en París, que causaron 12 muertos,

La revista lista para salir

En las próximas horas saldrá a la venta el primer número del  semanario Charlie Hebdo después del ataque que sufrió la semana pasada en su sede en París y en el que murieron 12 personas, entre dibujantes, periodistas y policías.

La edición tendrá un tiraje de tres millones de ejemplares y será traducida a una decena de idiomas.

El diario El País, de España, será el primer diario en español en publicar parte del contenido del número especial del semanario en su edición digital y también incluirá la publicación en su versión impresa.

La nueva edición de la revista de Charlie Hebdo fue elaborada por los sobrevivientes del ataque ,y en su portada se muestra una viñeta del dibujante Luz en la que se ve al profeta Mahoma llorando con un cartel que dice "Je sus Charlie" (Yo Soy Charlie) bajo el título de “Tout est pardonné (“Todo está perdonado”).