Escucha esta nota aquí

Estudiantes, padres de familia y docentes del colegio Domingo Savio, realizaron una protesta este martes en reclamo a la falta de limpieza de dos lotes, uno de ellos municipal, el otro de una cooperativa privada, que colindan con la unidad educativa

Acusan que la maleza y los charcos de agua que se forman en el lugar, son ambientes perfectos para la generación de mosquitos que afectan a la población estudiantil que se ve amenazada por los brotes de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

La directora del colegio, Alina Aragón López, indicó que desde 2012 vienen enviando cartas al municipio para que se de una solución pero que esta no se da en definitiva. "Queremos una limpieza total y que se le de otro uso a ese predio que lo vemos es utilizado como depósito de chatarra", dijo la educadora.

Medida de presión

La junta de padres de familia prepara para este viernes un bloqueo en las afueras del colegio para demostrar su disconformidad con esta situación que además de mosquitos, les deja una cantidad importante de roedores y según denuncian, se han encontrado hasta serpientes al interior del establecimiento educativo.