Escucha esta nota aquí

Los niños desde los seis meses hasta los dos años de edad, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos, (vale decir, con diabetes, obesidad, asma, etc) serán vacunados contra la influenza. El lunes 9 de mayo, el Ministerio de Salud lanzará la campaña de vacunación a escala nacional, con el objetivo de prevenir el contagio de tres virus (gripes) AH1N1, AH3N2 y de tipo B.

La responsable de Influenza y Enfermedades Transmisibles por Roedores, Dabeyva Chávez, informó de que se distribuirán más de 1,4 millones de dosis a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos. 

“Cada Sedes solicita una cantidad de dosis según su población vulnerable (…) en el caso de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) registramos un incremento del 11% con relación a la gestión pasada (2015), fundamentalmente, en el departamento de La Paz”, informó Chávez.

Te puede interesar| Evite la influenza, llegó la hora de vacunarse,

El Ministerio de Salud invertirá 22.431.491 bolivianos en la adquisición de  las vacunas para contrarrestar los tres virus. 870.900 dosis serán designadas para los adultos mayores y 583.990, para el área pediátrica, haciendo un total de 1.404.890 vacunas.

“Todo esta planificado, lo importante es que arranquemos un mes antes de la etapa fría del año, para que las personas generen sus defensas una vez recibida la inyección”, concluyó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Rodolfo Rocabado.