Escucha esta nota aquí

La exfiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, fue destinada a realizar sus labores en el municipio de Chulumani, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. La investigadora fue denunciada por deudas de alquiler

El anuncio fue realizado por el ahora titular de la dependencia distrital, Paul Franco, quien dijo que "ha sido desplazada a Chulumani para que pueda desempeñar sus funciones en esta localidad. Esta notificación se le ha dado ayer". 

Santos fue destituida del cargo de fiscal departamental de La Paz el pasado 27 de marzo porque "se encontraron innumerables denuncias sobre retardación de justicia y anormalidades en la Fiscalía”, según la información ofrecida por el fiscal general, Ramiro Paredes.

La investigadora y su esposo llegaron a adeudar 33 meses de alquiler por un departamento en la ciudad de La Paz. Sin embargo, luego de hacerse pública esa acusación salieron otros propietarios de bienes inmuebles a reclamar pagos.

En determinado momento tuvo que ser el propio Guerrero quien emplazara a pagar el dinero, que sumaba más de 80 mil bolivianos. Ahora tendrá que cumplir sus funciones en esa población de los Yungas paceños.