ECONOMÍA

ECONOMÍA

Evo y Costas sobrevuelan zonas afectadas por plagas de langostas

El presidente y el gobernador de Santa Cruz a su retorno brindarán una conferencia de prensa para emitir un informe del sobrevuelo 

Fernando Rojas Hace 2/10/2017 5:43:00 PM

El presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, partieron cerca de las 13:30 desde el aeropuerto El Trompillo en un helicóptero rumbo a Cabezas, donde realizarán un sobrevuelo sobre las comunidades y las áreas agropecuarias afectadas por el ataque de langostas.

Cabe recordar que en Yateirenda, comunidad de dicho municipio, ubicada al sur del departamento, se reportó el primer brote de infestación y hoy la dispersión de la plaga afecta a 1.200 hectáreas agrícolas y pecuarias de los municipios de Cabezas, Charagua, El Torno y La Guardia. 

El sobrevuelo a las zonas afectadas por el ataque a la langostas da inicio a la campaña de fumigación y la implementación de un cerco que encerrará un perímetro de 17.000 hectáreas en la zona de Cabezas para evitar el avance de la plaga.

Inicialmente se informó de que Evo y Costas, después del sobrevuelo, aterrizaría en Pampa de Coscal, comunidad en el límite de los municipios de Cabezas y El Torno, cundida de langostas, pero se comunicó que volaran y retornarán para ofrecer una conferencia de prensa.