Escucha esta nota aquí

Una supuesta carta abierta de Zlatko Dalic, técnico de la selección croata que el domingo logró por primera vez ser subcampeona del mundo, ha desatado una polémica en el país balcánico, antes de sembrar la confusión al revelarse que se trataba de una falsificación.

La misiva, publicada por varios medios, arremetía contra la clase política croata, a la que supuestamente Dalic responsabilizaba de los problemas sociales del país balcánico, uno de los más pobres de la Unión Europea (UE).

“Todos los jugadores, todo el cuerpo futbolístico, informan al público de que todos los premios del Mundial de Rusia se donarán a un fondo especial para los niños de Croacia”, rezaba la carta, fechada el 13 de julio.

Igor Premuzic, el verdadero autor de la "carta de Dalic", explicó que escribió tal y como considera que debería hacerlo "un verdadero deportista y patriota". Pero aseguró que, al publicarlo en su cuenta de la red social de Facebook el pasado viernes (13 de julio), otros medios la difundieran al día siguiente como si fuera de Dalic, aunque él había dejado claro que no era así.