Escucha esta nota aquí

Interpretando el tema Como antes, del año 2017, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel comenzó su show en la versión número 60 del Festival Internacional de Viña del Mar con toda la fuerza y energía que los caracteriza. Con más de 15 años de carrera, en los que han cosechado grandes éxitos, los artistas son representantes de un género y una generación que creció con el reguetón.

Esa marca ha quedado de manifiesto sobre el escenario de la Quinta Vergara, donde han hecho vibrar a las más de 15.000 almas con temas como Rakatá y Noche de Sexo, entre otros, y que les ha valido levarse la gaviota de plata. 

 El dueto formado por Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel) tiene más de una veintena de éxitos del denominado "reggaeton old school", así como también de su nueva era, la que surgió tras estar cerca de cuatro años separados entre 2013 y 2017.

Solidaridad

La apertura del festival se caracterizó por la intervención de los nuevos animadores de esta versión, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes hicieron una alocución cargada a la contigencia en que hicieron referencia a la crisis en Venezuela.

“Porque es una fiesta del continente no cerramos los ojos frente a los tiempos difíciles que vive la región”, dijo la conductora de TVN.

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy hicieron referencia a la crisis en Venezuela

 A continuación, le siguió Cárcamo: “La violencia política, la pobreza, las crisis de las instituciones, el racismo y el clasismo. Pareciera que Latinoamérica está totalmente convulsionada, pero no nos dejemos engañar, la fuerza de nuestra historia está más viva que nunca”, afirmó.

 “Un mensaje para cada una de las mujeres que luchan día a día por su dignidad y para que se respeten sus derechos”, siguió Godoy, haciendo referencia a los abusos y feminicidios, y al reciente incidente que vivió la cantante Camila Gallardo.

Ch'ila Jatun, los bolivianos vuelven a la competencia folclórica de Viña

Luego de la actuación de Wisin y Yandel será la del primer humorista en presentarse al escenario de la Quinta Vergara: Felipe Avello. Posteriormente vendrá la competencia internacional y folclórica. En esta última compiten los bolivianos de Ch’ila Jatun con la canción Me cansé de amarte.

El encargado de cerrar la noche será el colombiano Sebastián Yatra.