Escucha esta nota aquí

El arquero argentino Leonardo Romero volvería a la titularidad en el arco de Nacional Potosí para el partido contra Aurora, el domingo en estadio Félix Capriles (17:15). El jugador reemplazaría al nacional Javier Rojas que sufrió un corte en la mano durante el triunfo contra Always Ready, el pasado jueves en la Villa Imperial.

Romero no fue parte de los primeros partidos del Apertura ya que estuvo recuperándose de una molestia muscular. El técnico Alberto Illanes dio la chance a Rojas que cubrió con la altura el pórtico de los 'rancho guitarras'.

También puedes leer: Aurora con cuatro cambios para enfrentarse a Nacional

De momento es el único cambio que se proyecta para el domingo, pero que implicará prescindir de un jugador extranjero en el equipo titular. En el triunfo contra Always Ready, Nacional jugó con el defensor uruguayo Víctor Galain, el español Bruno Pascua, el colombiano Wílder Salazar y el charrúa Nicolás Royón.

Cambio acertado

El secretario general de Nacional Potosí, Oscar Careaga, descartó cualquier infracción al reglamento durante el partido contra Always Ready. Explicó que tras la lesión de Rojas, se hizo el cambio del arquero argentino Romero por el delantero uruguayo Royón, para evitar tener un quinto extranjero en el campo de juego. La dirigencia potosina descartó cualquier interpretación de impugnación de su par millonarios que observó la forma del cambio.

Indisciplina

Careaga mencionó que se analiza la situación del delantero colombiano Harold Reina que tuvo actos de indisciplina. El jugador quedó fuera del equipo titular porque llegó el miércoles retrasado a la concentración.