Escucha esta nota aquí

Uno que conoce bien a Carlos Lampe es el técnico argentino Nicolás Larcamón porque lo dirige a diario en Huachipato de Chile. El entrenador fue consultado por Guillermo Barros Schelotto, su par de Boca Juniors, sobre las bondades del arquero y Larcamón se deshizo en elogios hacia el boliviano, considerado la figura de su equipo.

"Carlos tiene todas las condiciones para este tipo de oportunidad", comenzó diciendo en el programa de TyC Sports. Y añadió: "El arco de Boca no es para cualquiera y Lampe está preparado para este compromiso". El entrenador, pese a sostener aquello del boliviano, lamentó que su equipo se quede sin su arquero en pleno torneo.

Uno de los aspectos que más destacó fue que el exarquero de Guabirá, Bolívar, San José y Sport Boys, en el país, tiene un buen porte físico, ya que sus 1,92 metros de estatura lo hacen imponente en el arco. "Pero además creo que es muy importante de él la regularidad que ha mantenido no solo ahora, sino durante varios años".

Larcamón es de La Plata, la ciudad de donde es también oriundo Barros Schelotto, y fue por eso la confianza que tuvo el 'Mellizo' de llamarlo para tener aún más certezas del nivel del boliviano. En la selección nacional, Lampe ha tenido grandes actuaciones que también ayudó a que la decisión se inclinara por él.

"Es un arquero muy profesional", cerró Larcamón aclarando que lamenta que se marche aunque sabe que llegar a Boca Juniors será muy beneficioso para el arquero nacional que en la ACF pasó por Universidad de Santa Cruz. Lo único que falta es que Boca se clasifique este jueves ante Cruzeiro (20:45 hb) en la vuelta por la Libertadores.

En la ida, Boca le ganó por 2-0 pero la revancha será en el Mineirao, un imponente estadio. Si Boca avanza, Lampe atajará solo en los partidos por la Copa Libertadores ya que por el torneo local no está habilitado. De momento el titular es Agustín Rossi y no hay más opción. De clasificarse Boca, la presentación de Lampe será el viernes.