ECONOMÍA

inversión

Yacimientos anuncia una inversión histórica

YPFB programó para el primer trimestre de este año una inversión de 130,2 millones de dólares y se ejecutó un monto histórico de 148,4 millones

Miguel Ángel Roca - mroca@eldeber.com.bo Hace 4/1/2015 9:59:22 PM

Escucha esta nota aquí

Guillermo Achá, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), ha informado este miércoles que la estatal petrolera realizó una inversión histórica de 148,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2015. El titular de Yacimientos dijo que hasta marzo se tenía previsto invertir 130,2 millones.

“Hemos alcanzado en este primer trimestre una cifra histórica de cumplimiento de inversiones que para nuestra empresa, significa cumplir con los compromisos asumidos con nuestras autoridades de Estado y el pueblo boliviano, expresados en la correcta culminación de nuestros proyectos de inversión”, destacó Achá.

Entre las actividades que se resaltan dentro de esta inversión histórica, se puede mencionar a la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas Quiroga, ubicada en la provincia Gran Chaco, la construcción de la Planta de Amoníaco y Urea, la construcción de la Planta de GNL, inversiones en Exploración, Redes de Gas, Estaciones de Servicio, entre otras.

La información de la histórica inversión se da un día después de que la Cámara de Senadores haya sancionado los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de YPFB, en los sectores de Carohuaicho 8A y Carohuaicho 8A, ubicadas en el departamento de Santa Cruz