Escucha esta nota aquí

Unos 6.000 comerciantes del mercado Abasto Sur, Campesino y Cooperativa 2 de Junio, desde las 7:30 de este lunes, limpian este populoso centro de abastecimiento que por esta jornada ha cerrado sus puertas al público.

La Ordenanza Municipal 059/2010 instruye que esta actividad se la realice cada tres meses. El responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo de la comuna cruceña, Gary Antelo, señaló que cerca de 800.000 litros de agua, además de un detergente especial, se está utilizando para la limpieza de este mercado.

Indicó que hasta las 10:00 de esta jornada la empresa Solvi Vega ya había recogido 12 toneladas de basura de este lugar. Los comerciantes, el domingo en la tarde, procedieron a retirar los deshechos de sus puestos de venta para este lunes solo lavar sus puestos.

Trabajo mancomunado
?

Además de los comerciantes, el Servicio de Obras Públicas está limpiando los canales circundantes a la zona del Abasto, lo mismo está haciendo la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (Saguapac). Antelo indicó que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) también está realizando el mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

A las 13:00, dijo Antelo, personal de Alerta Temprana de la Alcaldía fumigará el Abasto para eliminar cucarachas, moscas y criaderos de mosquito transmisores de chikunguña y dengue.

Señaló que lo que se busca es prevenir enfermedades ocasionadas por el mal estado de alimentos.

Limpieza de otros mercados

19 y 20 de abril: limpieza del mercado Los Pozos
- 27 de abril: limpieza del mercado Max Fernández y los Tusequis