Denuncias realizadas por el ministerio de Transparencia y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) determinaron el arresto de la ciudadana Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales. Se realizó un seguimiento previo antes de dar con ella. 

"Se la ha aprehendido en la zona Sur de la ciudad de La Paz, se le ha hecho un seguimiento y se la aprehendido cerca al medio día", manifestó en primera instancia el ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego dijo que se trató de un arresto. 

Conoce más: Detuvieron a Zapata por enviar cartas por el Gobierno

La autoridad detalló que "el ministerio de Transparencia ha pedido una investigación y la unidad de investigaciones financieras también ha hecho lo mismo. Nosotros hemos procedido y ahora está en manos de la justicia".

Añadió que "ha habido denuncias formuladas a través de un periodista, que luego se han viralizado a través de las redes sociales y el Gobierno, a través del presidente Evo Morales, ha pedido que se investiguen todos los contratos" entre la empresa China CAMC y el Estado.

Lee también: Gabriela Zapata inicia proceso a Carlos Valverde


Hace un par de semana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que si existen documentos en la que la mujer figura como representante estatal, debe ser investigada por usurpación de funciones, tras las nuevas denuncias del periodista Carlos Valverde.,