Escucha esta nota aquí

El ejecutivo del sindicato de trabajadores del Seguro Integral de Salud (Sinec), Gabriel Choque, ha informado que la gerenta Lourdes Montero intentó retomar su puesto acompañado de cuatro policías y un grupo de seguidores; sin embargo, funcionarios del seguro evitaron el ingreso registrándose un enfrentamiento entre ambos bandos.

El hecho se produjo al promediar las 11:00 en las oficinas de calle Ballivián. Tras la intentona fallida, Montero se retiró de las instalaciones. En el lugar, los funcionarios del Sinec han sentado una vigilia para evitar el retorno de la exgerenta, que aseguró tener una resolución que la restituye en su cargo.

“Hemos reaccionado ante el intento de la doctora Montero de querer retomar la institución acompañada de un grupo de personas; hubo agresiones físicas y golpes. Hay siete funcionarios del Sinec heridos con golpes”, aseguró Choque.

El sindicato de trabajadores del Sinec desconoce a Montero basados en el Decreto Supremo 264747, que reconoce a la gerenta general Carola Áñez como administradora de la aseguradora.

“Una sentencia del Tribunal Constitucional restituyó en su puesto a la doctora Áñez, en ese sentido el sindicato resconoce a Lourdes Montero”, concluyó el ejecutivo de los trabajadores.