Escucha esta nota aquí

Tránsito hace tres recomendaciones para evitar accidentes en carreteras:
 
- Prender luces y limpiar parabrisas. Muchas veces el clima no contribuye a tener una óptima visibilidad de la ruta, por lo que conviene manejar con precaución.

- Reducir la velocidad y ponerse cinturón de seguridad. En el apuro por llegar a destino, la alta velocidad es un factor de riesgo para evitar accidentes.

- No conducir en estado de ebriedad. Como es más común que en las fiestas se beba alcohol, es necesario recordar la norma.

El comandante de Tránsito, Rubén Zegada, realizó estas recomendaciones este jueves a propósito del incremento de los viajes por las fiestas de fin de año, en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Por su parte las unidades de Tránsito en todos los departamentos del país redoblaron el control en las vías entre regiones y en las ciudades.

Las carreteras están transitables

Las carreteras de la Red Vial Fundamental están transitables en todo el país, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), y sugirió que se debe transitar con mucha precaución por los sectores de los Yungas de La Paz y del Sillar en Cochabamba.

"De acuerdo al último reporte de transitabilidad recibida, tenemos todas las vías transitables, con toda normalidad, lo que sí recomendamos es precaución en el flujo vehicular y conducir con límites y se respeten las señalizaciones", indicó Cinthia Prado, técnica de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La Unidad de Reporte Técnico de la ABC reconoció que el flujo vehicular se incrementará en estos días por los feriados de fin de año.

La ABC recalcó que se tomó previsiones y se destinó maquinarias para cualquier sector donde se presenten problemas,