Escucha esta nota aquí

Al menos 30 funcionarios de la Dirección Municipal de Deporte (DMD) de Santa Cruz fueron cesados de sus funciones como parte de los despidos que se han dado en los últimos días en la Alcaldía. La mayoría de los que recibieron su memorándum, son funcionarios técnicos de cuatro a 14 años de experiencia. La situación se da en pleno desarrollo de los Juegos Estudiantiles.

El coordinador general, licenciado Erwin Cubo Banegas, lamentó la situación ya que quedan inconclusos programas que benefician a más de 40.000 estudiantes tanto del nivel primario y secundario en la capital cruceña, con el desarrollo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en su fase previa o municipal y de circunscripciones.

Los coordinadores de deportes de los 15 distritos municipales que han organizado a los profesores de educación física a través de asociaciones municipales y que han coordinado desde el fixture hasta la utilización de campos deportivos, han quedado fuera. Ellos además se ocupaban del control y organización de disciplinas deportivas de conjunto e individual.

La coordinación técnica general, el departamento de prensa que se encargaba de la difusión de las programaciones en los 15 distritos, el personal de apoyo, entre otros, han sido despedidos, según denuncian, sin previo aviso.

Con la situación han quedado paralizadas las competencias deportivas de los Juegos quedando de momento incierta la representación de las 8 circunscripciones del municipio en la  fase departamental a realizarse en San Miguel de Velasco. También quedan suspendidas otras actividades socio deportivas que se llevaban adelante con este personal despedido.