Escucha esta nota aquí

Dwayne ‘La Roca’ Johnson sigue rompiendo récords. En el 2002, hizo historia al recibir $us 5,5 millones por su papel en la película El rey Escorpión, el mayor salario pagado a un actor en su primer papel protagónico. Ahora, 16 años después, su buena racha continúa.

El luchador facturó $us 124 millones desde junio de 2017 hasta junio de 2018, ubicándose en el quinto lugar entre las 100 celebridades mejores pagadas de Hollywood este año, y en el actor mejor pagado de la historia, según la revista Forbes.

Dicha suma es mérito de los distintos proyectos en los que participa el actor. Solo como ejemplo, la película Jumanji: en la selva recaudó más de $us 1,3 mil millones en la taquilla a escala mundial.

También recibe un bono por sus publicaciones en las redes sociales. Cuenta con 110 millones de seguidores en Instagram y 12,7 millones en Twitter, y utiliza ambas plataformas para promocionar sus filmes.

Asimismo, su última película, Rascacielos: rescate en las alturas, ha recaudado casi $us 70 millones a escala mundial desde su estreno, el 13 de julio. “Trabajo extremadamente duro, pero jamás imaginé ni en mis mejores sueños que me convertiría en el actor mejor pagado de la historia. No tengo un máster en Administración de Empresas de Harvard, pero mi filosofía de negocios y visión se han ido agudizando con el tiempo y a través de los fracasos”, fueron sus palabras de agradecimiento en las redes sociales.