Escucha esta nota aquí

Un sargento de la Fuerza Aérea Boliviana está detenido y otros siete son investigados por la presunta participación en la violación y asesinato de la sargento Maribel Cerón, miembro del Grupo Aéreo Presidencial.

"Se sospecha de algunos camaradas, estamos hablando más o menos de ocho personas (implicadas en este caso)", afirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero..

 La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el aprehendido es el sargento Ariel C. M., implicado en el caso.

El  sábado fue la última vez que se vio con vida a la sargento. Salió en la madrugada de una discoteca acompañada de Ariel C. M.; tres días después la joven militar fue hallada sin vida en la zona de Villa Ingenio de El Alto.

Sin embargo, antes de que ambos militares abandonen el local, estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas con otros oficiales, los cuales también serán investigados.Según la autopsia, el cuerpo de Cerón presenta varias lesiones en el cuerpo y signos de violación. 

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló que por los indicios recolectados se presume que la muerte de la sargento fue planificada y adelantó que la imputación contra los responsables podría ser por feminicidio.