Escucha esta nota aquí

Conoce a Spot, un perro robot que pesa 72 kilos y puede moverse en terrenos difíciles de forma ágil y rápida, sube gradas, y hasta se mantiene de cuatro patas cuando recibe una patada.

No se trata de una nota sobre abuso animal, si no de un video que reveló la empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics, que pertenece a la compañía Google, sobre el trabajo desarrollado en sus laboratorios ubicados en Waltham, Massachusetts.

Para demostrar lo fuerte que es Spot, alguien le da una patada al perro y el robot se mantiene de pie. Segundos después, otro trabajador vuelve a patearlo con más fuerza.

Para sorpresa de todos el robot está apunto de volcarse, pero logra mantenerse de pie con movimientos muy parecidos a los de un perro real.

“Spot es un robot de cuatro patas diseñado para operaciones en interiores y exteriores. Funciona con electricidad y energía hidráulica. Tiene un sensor que lo ayuda a navegar por terrenos difíciles”, señalan en la descripción del video en YouTube.

El robot puede trabajar tanto en interiores como exteriores y sus creadores esperan que pueda servir para rescates, mapeo o acceso a zonas de desastre.
,

n