Escucha esta nota aquí

Tras la audiencia cautelar llevada a cabo este lunes al mediodía, la jueza Nuria Lino decidió dejar en libertad al conductor de un motorizado que el domingo atropelló y mató a una adolescente y dejó gravemente herida a su madre.

El chofer Ronald Flores, de 39 años, que se encontraba con 2,12 de grado alcohólico, embistió a Elizabeth Sejas, de 14, que estaba a punto de subir a un micro con su madre Cristina Choque,  de 55 años, quien se encuentra en terapia intensiva en un centro médico de la zona con múltiples lesiones y fracturas en el cuerpo.

La Fiscalía apelará a la determinación del Juzgado primero del Plan Tres Mil. La jueza Lino tomó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas, una fianza de 3.000 bolivianos.

“Porque, de acuerdo a su criterio, no existen riesgos procesales que ameritan detención preventiva”, manifestó molesta Litzy Torrico, representante del Ministerio Público, al canal de televisión Red Uno.

Por su parte, familiares y amigos de la menor fallecida, protestaron en las puertas del Módulo Policial del Plan Tres Mil, bloqueando la avenida por unos minutos en contra a la decisión tomada por la jueza a cargo de este caso.

Asimismo, esperan que se haga justicia y den la pena máxima al autor del trágico accidente que enlutó a una familia.