Escucha esta nota aquí

La Federación Israelí de Fútbol condenó el comportamiento de un jugador identificado por la prensa como el atacante franco-israeli Gaëtan Antony Varenne, una de las figuras del campeonato, por su presunta participación en un vídeo de contenido sexual, difundido en las redes sociales.

El vídeo en cuestión provocó incluso la reacción de la ministra de Cultura, Miri Regev.

La Federación Israelí "condena la actitud atribuida a un futbolista de primera división", dijo en un comunicado, sin dar el nombre del jugador.

"Después de haber examinado los aspectos legales, hemos decidido no llevar este asunto ante el tribunal de la Federación", apuntó.

Gaëtan Antony Varenne, de 27 años y atacante del Beitar de Jerusalén desde el inicio de la temporada, es uno de los pilares de su club, que actualmente es segundo en la liga israelí.

Jugó en la campaña 2012-2013 con el Bastia francés, en la primera división, y luego vistió los colores de distintas formaciones antes de llegar al Beitar, donde ha firmado 15 tantos en 19 encuentros.

Según la prensa israelí, el vídeo que ha sido difundido en los últimos días en internet, es antiguo y muestra a varios jugadores, entre ellos Gaëtan Varenne, con una mujer.

Un portavoz de la policía afirmó que "la policía verificaba si había material para abrir una investigación".

El club Beitar de Jerusalén dijo no querer "precipitarse en tomar una decisión antes de las conclusiones de la investigación de la policía".