Escucha esta nota aquí

Los cívicos de Potosí nuevamente salieron este domingo a marchar por las calles de la ciudad de La Paz y esta vez en demanda de la libertad de los cuatro potosinos que fueron aprehendidos el viernes durante el enfrentamiento con policías.

Los manifestantes se movilizaron desde la Universidad Mayor de San Andrés y recorrieron hasta la altura de la plaza Mayor de San Francisco, donde formaron una “alfombra humana” en símbolo de protesta mientras otros procedieron a crucificarse.

La audiencia cautelar de los potosinos aprehendidos está prevista para las próximas horas y un juez cautelar definirá su situación jurídica. Los cívicos temen que sean enviados a la cárcel con detención preventiva.

Entretanto, el presidente Evo Morales, en un acto público realizado en Tupiza, ratificó que es una acción política la medida de presión impulsada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Por su parte, la dirigencia de Comcipo informó de que ayer envió una nueva carta al presidente Morales solicitando diálogo, pero con él, no con los ministros.