Escucha esta nota aquí

Hace un año las dudas del grupo musical Póker ni hubieran existido si alguien les hubiese anticipado del éxito que iban a lograr con Ubalele, canción que se ha encaramado en el Hot Ranking de HTV, compitiendo con artistas de la talla de Alejandro Fernández, Juanes, Luis Fonsi y Romeo Santos, entre otros.

Los Póker lograron que se cumpla lo que dice la letra de la canción: que quien los escuche, se meta en el son. En el radio, la TV e internet ya es popular el: “Vamos, métete en el son, ven canta y baila sin parar, tu cuerpo entero a revolear…” de Ubalele.

Vanessa Añez, vocalista del grupo, recuerda que hace un año tenía muchas dudas para lanzar la primera canción de Póker. “No quería defraudar a mis seguidores, a mi familia y, sobre todo, a mí misma; pero mis ganas locas de comerme al mundo dejó “chiquitingo” a mis miedos, y decidí empezar a trabajar incesantemente”, dice.

Y su esfuerzo, la de ella y la del grupo, ha sido recompensado. Con Ubalele fueron invitados a participar en países como México y Estados Unidos, y en España se ubicó en el primer lugar del ranking de la radio Energy de Madrid.

Las redes sociales han sido sus mejores aliadas, en ellas se puede ver el trabajo intenso de los músicos. “Ha sido histórico el apoyo que hemos recibido. Este es un logro de Bolivia y para Bolivia”, agrega Vanessa.

Ubalele es una cumbia-pop que pega, tiene hasta rap y ante todo, es un producto ‘made in Bolivia’.

Puedes votar aquí por el tema para que permanezca en el Hot Ranking de HTV y también “poner tu cuerpo entero a revolear”.