"Quieren hacernos creer que Bolivia es como Alicia y el país de las maravillas", dijo el padre Mateo, minutos antes de dejar documentación sobre los ataques que sufre del Gobierno. Dejó una carta para el papa en las oficinas del Nunciatura de La Paz. 

El sacerdote aseguró que la campaña por mayor presupuesto para salud en el país no está destinada a "oligarcas del Gobierno" que salen a Chile y Estados Unidos (EEUU) para atender sus enfermedades, sino a los pobres que todos los días mueren en hospitales.

"Señores diputados, senadores y del Gobierno, vayan a los hospitales, vean a los enfermos (...) Hemos presentado un proyecto para todos, no para unos oligarcas como los que hay en el Gobierno que cuando se enferman se van a Chile o a Estados Unidos", señaló Mateo. 

Sostuvo que la misiva al papa incluye la grabación de la conferencia de prensa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la que califica de mentiroso al movimiento del 10% y lo acusa de pretender "matar" a la población. 

"Por última vez al señor Quintana, que se retracte. Por tercera y última vez, que se retracte públicamente sino habrá otras consecuencias", aseveró el cura. 

Instó a la Fiscalía General del Estado, la Defendería del Pueblo y otras instancias a pronunciarse sobre la "discriminación" que también cometió el presidente Evo Morales al atribuir el pedido a intereses de la "derecha y la oposición". 

,