Escucha esta nota aquí

Ramiro Tinuco y Aldo Chungara renunciaron irrevocablemente a sus cargos de vocales del Tribunal Departamental de Chuquisaca (TDE), en medio del proceso que se les sigue por evitar la segunda vuelta en las elecciones subnacionales y determinar la victoria del MAS.

"Prácticamente el día de hoy presentamos la renuncia irrevocable, mi persona y el colega Tinuco, ante la instancia que nos eligió. Esta renuncia la hicimos de manera personal y sin ninguna presión", aseveró Tinuco en contacto con "Patria Nueva".  

Conoce más: TSE convoca a audiencia a vocales de Chuquisaca

Ambas autoridad, junto con otras tres autoridades, están suspendidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la presunta "comisión de faltas graves y muy graves” en la realización del cómputo en las elecciones regionales.

"Nos vamos con la labor cumplida y la conciencia tranquila", agregó la autoridad saliente, resaltando que "es una decisión que la tomamos porque nuestro ciclo de autoridades electorales ha concluido" en el ente electoral. 

Lee también: Suspenden a vocales del Tribunal de Chuquisaca

Para el lunes se prevé que los vocales suspendidos deban comparecer ante la Sala Plena del Tribunal Electoral. En dicha audiencia se determinará el grado de responsabilidad que esas autoridades tuvieron al no contabilizar los votos del FRI, determinando la victoria del MAS con Esteban Urquizu. 

Carta de renuncia de ambos vocales:,

n