Escucha esta nota aquí

Real Potosí tiene a todo su equipo a disposición para enfrentar a Nacional, en el clásico potosino que se cumplirá el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial (15:00). El técnico Sergio Apaza volvería a recurrir a su dupla goleadora entre Fernando Adrián y el argentino Luis Leguizamón para seguir sumando en el Clausura.

“Sin excusas vamos a llegar con todo, no tenemos jugadores lesionados y estamos listos para enfrentar a un buen equipo”, apuntó el técnico Apaza, que sostendrá después de nueve años otro clásico de estas características en el banquillo lila. En 2009, logró un empate (1-1) y una victoria (4-1), sobre el rancho guitarra.

Actualmente, los lilas se encuentran en la zona roja del descenso y precisan sumar tres puntos para tratar de escalar en la tabla del Clausura y la acumulativa, para pasar por encima de Aurora, que es antepenúltimo con 25.

Sobre el rival, el ‘bigotón’ destacó que “Es un muy buen equipo, con buenos jugadores. Desde que asumió Alberto Illanes le dio una fisonomía diferente y para nosotros es un examen de cómo estamos en todos los niveles”.

Los lilas pondrán su mejor elemento, además que contarán con el retorno en la defensa de Rodrigo Ávila en la zaga. El jugador peleará el puesto con Limbert Méndez que desempeñó el puesto en el empate, sin goles, que logró el equipo potosino ante Universitario, por la fecha 14 en Sucre.