Escucha esta nota aquí

¿Alguna vez pensaste en competir con un disfraz? Si no lo hiciste y estás en La Paz, esta es tu oportunidad. Lo más importante: alegrarás a un niño. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz organiza para este domingo, 28 de diciembre, la primera carrera pedestre de papá noeles.

Los participantes deberán vestir trajes con motivos navideños, como el grinch, elfos, reyes magos, papá noeles y cualquier disfraz que se identifique con celebración. Se premiará a los mejores disfraces.

Además, deben inscribirse con un juguete para los niños de las casas de acogida del municipio, hasta este viernes.

"Esta iniciativa de la Dirección de Deportes de la Alcaldía, tiene el objetivo de ver las posibilidades de seguir incentivando al deporte, incentivar a las personas a ser solidarias y de integrar a la comunidad aprovechando estas fechas de fin de año", afirmó la directora de Deportes, Janeth Ferrufino.

Claves para inscribirse

Las personas que quieran participar pueden inscribirse en cualquiera de las tres categorías: la primera es para menores de 20 años, la segunda es para menores 45 años y en la tercera categoría para mayores de 45 años.

El recorrido iniciará a las 08.00 de la mañana, en la calle 33 de Achumani y culminará en la calle 7 de Obrajes.

Las personas pueden anotarse en la oficina de la Dirección Municipal de Deportes de la Alcaldía, que se encuentra ubicada en el edificio Técnico piso 11 y en las sucursales de supermercados Hipermaxi hasta este viernes.