Escucha esta nota aquí

El concejal de la agrupación Santa Cruz para Todos Rommel Pórcel no pudo recuperarse del todo después del trasplante de riñón al que fue sometido hace casi un año, y ahora su estado de salud es bastante delicado, ya que se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado.

El hombre fuerte de la agrupación del alcalde Percy Fernández fue internado hace un mes en la clínica Incor por un absceso cerebral causado por una infección bacteriana; sin embargo, no ha respondido favorablemente a los tratamientos, por lo que se encuentra en cuidados intensivos.

Él ha tenido complicaciones respiratorias, al inicio quiso comprometerse la función de los riñones, pero tuvo una evolución favorable. En algún momento también mejoró mucho la parte cerebral, pero ahora su pronóstico es reservado”, informó el nefrólogo Herland Vaca Díez, que forma parte del equipo médico que lo asiste.

Según manifestó el galeno, desde el punto de vista neurológico, el concejal se encuentra en estado de coma, situación que ya fue comunicada a sus familiares.

Pórcel fue sometido a un trasplante de riñón el año pasado y, aunque su respuesta a la intervención fue favorable, su sistema inmunológico, que quedó debilitado, fue presa fácil de la infección bacteriana.

Amplió su licencia

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se refirió al tema hace tres días para responder a las consultas de medios de prensa. En la oportunidad indicó que el estado del edil es delicado y que todos los miembros del Concejo hacen voto por una pronta recuperación.

Sosa precisó que el 28 de mayo Pórcel pidió licencia al Concejo, argumentando estar delicado de salud, la misma que amplió por un mes más este 1 de julio. En su lugar se habilitó a su suplente, Martha Campos.

“Él (Pórcel) pasó su licencia el 28 de mayo y volvió a pasarla el 1 de este mes, porque, como ustedes saben, al ser concejal debe renovar su licencia de forma mensual”, sostuvo la también presidenta de Santa Cruz para Todos.