Escucha esta nota aquí

Raquel Gutiérrez, destacada intelectual latinoamericana y exesposa del vicepresidente, Álvaro García Linera, expresó su respaldo a la activista feminista María Galindo, en su postulación a la Defensoría del Pueblo, según una nota difundida esta jornada. 

"María Galindo, desde hace más de dos décadas, ha sido y es una luchadora feminista autónoma, comprometida y crítica cuya independencia de pensamiento y acción es ampliamente conocida por la sociedad boliviana y latinoamericana. Su calidad de luchadora independiente la convierte en candidata idónea para el cargo al que se propone", explica la misiva.

Conoce más: María Galindo postula a la Defensoría del Pueblo


Agrega que Galindo "presenta un plan de trabajo que renueva y da oxigeno a la agenda de la defensa de los derechos humanos, ampliando su alcance y significados hacia ámbitos de la vida individual y colectiva que, por lo general, se pretenden fuera de las mínimas garantías individuales de las personas".

Destaca también que "la centralidad de la atención hacia todo tipo de violencia contra las mujeres constituye un empuje a los propósitos de transformación social que anidan en los anhelos de la población boliviana", en referencia al trabajo de la activista.

Lea también: María Galindo quiere ser la Defensora del Pueblo

En la víspera Galindo, en medio de protestas, gritos y escándalo, logró inscribirse como postulante a ese cargo, que ocupará hasta el 13 de mayo Rolando Villena. Hasta el 18 de abril aún pueden registrarse ante el Legislativo los ciudadanos que deseen aspirar a esa función.

Carta íntegra enviada por Raquel Gutiérrez:
,