El Canciller David Choquehuanca fue el encargado de dar lectura a la carta de renuncia colectiva de todos los ministros del presidente Evo Morales, quiénes pusieron sus cargos a disposición como es costumbre.

"Al momento de escribir esta carta, queremos expresarte nuestro profundo agradecimiento y respeto por habernos permitido conocer, acompañarte, aprender, construir juntos y haber sido parte de este proceso histórico de profundos cambios que ha transformado la vida de los bolivianos y bolivianas", dijo la autoridad. 

Resaltó que con el mandato de Morales se elevó la autoestima de la población y se pudo construir un estado más justo. Además dijo que todos los colaboradores del primer mandatario se sienten orgullosos de haber sido partes de la historia. 

"Estamos seguros que este es un proceso sin retorno (...) Por todo ello, al momento de reafirmar nuestro compromiso por Bolivia, con tu liderazgo, con el MAS-IPSP, presentamos esta renuncia colectiva y nos despedimos con le certeza de seguir caminando juntos", cita la misiva.,