Escucha esta nota aquí

En el Samsung Latin Forum 2015, realizado en Mónaco, se destacaron innovaciones en cinco productos: un televisor inteligente (SUHD TV) con más entretenimiento, smartphones de gama media optimizados para redes sociales, una nueva lavadora que incluye un fregadero para el prelavado, una impresora con tecnología Android y tableta incorporada, ademas del Gear S, el ‘wearable’ que funciona de manera independiente.

Roberto Silva, gerente de entrenamiento para Brasil de Samsung, explicó que por medio de la tecnología de exhibición nanocristal los nuevos televisores SUHD tienen una imagen superior, pues mezcla el contraste de sus televisores plasma, el brillo de las teles LED e incluye una variedad de 64 colores de los monitores OLED.

Por ejemplo, el modelo JS9500 TV, de 88 pulgadas, con diseño curvo, reproduce imágenes con mejor contraste, dos veces y media más brillo que las televisiones convencionales y dos veces los puntos de ajuste de color.

Además, a partir de 2015, todas las Smart TV de Samsung serán equipadas con el sistema operativo Tizen, que proporciona una mejor conectividad y ofrece una plataforma para crear aplicaciones.

Una de las novedades es el Power bots, un robot que limpia el piso de modo automático. Mediante sensores y bajo comando de un control remoto puede aspirar la suciedad durante dos horas. Mira el video.,

Samsung Latin Forum 2015