Escucha esta nota aquí

El trayecto Quta Uma-Qana Pata (sección 2) de la Línea Amarilla de Mi Teleférico se reanudaron tras dos días de paralización por la caída de un árbol de eucalipto que paralizó el servicio.

“Informamos que el trayecto Quta Uma (Buenos Aires)-Qana Pata (Mirador Ciudad Satélite) está funcionando con normalidad desde las 18.27 del 16 de febrero y sin riesgos de repetir lo acontecido producto de imprevistos ajenos al servicio”, comunicó la empresa estatal mediante una publicación en la cuenta "Mi Teleférico" del Facebook.

A las 19.45 del sábado, el sistema de emergencia se activó de inmediato y paralizó a varias cabinas que transportaban en su interior a 18 pasajeros que quedaron atrapados por más de tres.

"El sistema electromecánico de la línea Amarilla nunca sufrió ningún tipo de daño, es decir, siempre estuvimos en condiciones de transportar pasajeros. Sin embargo, para evitar incidentes similares a lo ocurrido el sábado por la noche, se decidió que no se iba a transportar pasajeros hasta que se termine la tala, la misma que ya concluyó", agregaron en la red social.

Este fue el único incidente de esta magnitud que sufrió el teleférico desde su inauguración. Desde ayer lunes por la tarde la línea funciona nuevamente en su totalidad y "sin riesgos de repetir lo acontecido, producto de imprevistos ajenos al servicio”,  informó Mi Teleférico.