Escucha esta nota aquí

El modesto San Martín de Tucumán, que estaba último en la tabla de posiciones, dio la gran sorpresa este domingo en la novena fecha de la Superliga argentina al ganarle por 2-1 al líder Racing y dejarlo sin invicto.

En Tucumán (norte), la marcha exitosa de la academia se frenó en la cancha del santo, que se impuso en un partido con carácter heroico, con goles del experimentado Claudio Bieler (72 y 78), después de que Augusto Solari (49) había puesto en ventaja a Racing con un cabezazo.

El triunfo San Martín de Tucumán cobró más valor porque jugó casi 75 minutos con un hombre menos por la expulsión del arquero Ignacio Arce (16’) por cometer una mano fuera del área.

Ascendido a primera división recientemente, San Martín no había podido festejar ni un triunfo en el campeonato hasta esta jornada, en la que se dio el lujo de despojar del invicto a un Racing que otra vez volvió a mostrar dudas, tal como le sucedió hace un par de semanas, cuando permitió que Boca le empatara (2-2) después de estar 2-0 al frente en la cuenta.

Con este resultado, Racing sigue al frente de la Superliga con 20 puntos, apenas dos unidades por encima del humilde Unión de Santa Fe (18), que se llevó una valiosa victoria de su visita a Argentinos Juniors, al que superó por 1-0 con un cabezazo de Santiago Zurbriggen (7).

En un campeonato con protagonismo de varios equipos modestos, en tercer puesto asoma Atlético Tucumán (16), seguido por Defensa y Justicia, Aldosivi y Boca Juniors (15).

Independiente dejó una buena imagen en su mejor producción en varias semanas y derrotó por 3-1 a Huracán con tantos de Emmanuel Gigliotti (2 y 90+1) y Martín Benítez (60), mientras que Diego Mendoza (83) descontó.

A primera hora, Estudiantes debió conformarse con un empate 1-1 contra Atlético Tucumán, en un partido que ganaba con gol de Nahuel Estévez (52), pero Rodrigo Aliendro (88) le permitió sobre la hora rescatar un punto al 'Decano' albiceleste.