El próximo jueves el Ministerio de Educación, junto al Ministerio de Economía y la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), definirá el incremento a las pensiones escolares correspondiente a la gestión 2015.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que la reunión será en la ciudad de Cochabamba y que, hasta ahora, no se tiene una solicitud de ninguna índole referida al porcentaje de incremento.

La autoridad precisó que, para fijar el incremento, este año se tomará en cuenta la situación económica del país y de las familias, a través de un mecanismo que será dispuesto por el Ministerio de Economía.

"Va a haber un incremento de acuerdo a lo que se decida, vinculado a un criterio técnico del Ministerio de Economía", puntualizó y recordó que este lunes 19 de enero inician las inscripciones en todas las unidades educativas del país.

El año pasado, en 2014, el porcentaje de aumento fue definido por los parámetros de la inflación, que cerró en 5.19%, por lo que el incremento en las pensiones escolares en colegios privados fue del 5,9%.