Escucha esta nota aquí

Rodolfo Machaca, ejecutivo de la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), ha confirmado este jueves que la cumbre agropecuaria Sembrando por Bolivia se realizará el 23 y 24 de abril en la ciudad de Santa Cruz. La afirmación la dio tras la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

“Hemos definido con el presidente Morales la cumbre productiva agropecuaria que se va llevar a cabo en la ciudad de Santa Cruz los días 23 y 24 de este mes”, afirmó Machaca en una improvisada conferencia de prensa.

La cumbre fue pospuesta en tres oportunidades
La cumbre agropecuaria estaba prevista para el 3 de febrero, pero se pospuso para el 10 del mismo mes. Después fue diferida para el 26 y 27 de marzo, dos días antes de las elecciones subnacionales, pero a decisión del presidente Morales fue pospuesta una vez más y abrió la posibilidad para mediados de abril.

El presidente Evo Morales, el viernes 20 de marzo, suspendió la cumbre agropecuaria Sembrando por Bolivia, programada para el 26 y 27 de marzo, para mediados de abril. El mandatario aseguró que la decisión fue tomada para evitar que el tema sea politizado.

Fue el mismo presidente Evo Morales que propuso al sector productor de alimentos realizar una cumbre a fin de tomas las acciones que permitan al país afrontar las consecuencias que pueda traer consigo la caída internacional del precio del petróleo