Escucha esta nota aquí

Tras algunos tropiezos que lo obligaron a pisar tierra tras su inicio arrollador, Royal Pari volvió al triunfo en dos partidos consecutivos que lo colocaron nuevamente de líder y con el sueño de conseguir un cupo para la Copa Libertadores de 2019 (el premio es de $us 3.000.000). Con esa motivación extra y para confirmar su levantada, el equipo inmobiliario recibe esta tarde (16:00) en el estadio Tahuichi a Sport Boys, que llega diezmado con tres bajas.

Hasta la fecha 10, Royal Pari era el líder indiscutido. Luego sufrió un bajón, que lo llevó a perder tres partidos y a empatar uno. Esos resultados provocaron que pierda el liderato, que lo recuperó con dos triunfos consecutivos: de visitante ante Universitario (0-1) y de local contra Aurora (4-1). Así recuperó la sonrisa el equipo sensación del torneo Clausura de la División Profesional.

Con la confianza recuperada, los jugadores claves volvieron a rayar a gran altura: Thiago Ribeiro, Mauro Milano y Saulo Guerra, en el medio, y John Jairo Mosquera, en el ataque. Este último ya lleva nueve goles marcados en 16 fechas disputadas. Todos los nombrados son titulares inamovibles para el DT Roberto Mosquera. El técnico tampoco se desesperó cuando su equipo comenzó a perder y, al contrario, siempre mantuvo la confianza en sus pupilos.

El cuerpo técnico y jugadores saben que entre cruceños no hay favoritos, lección que le quedó grabada de la derrota que sufrieron a manos de Destroyers, que lo venció superándolo en todas sus líneas.

El líder del Clausura solo tiene una baja, el marcador central Alan Loras, que sufre una molestia en la rodilla. El puesto en esa zona de la defensa lo ha estado ocupando Guimer Justiniano, que el DT Mosquera lo utiliza como lateral izquierdo, su puesto original, y en caso de emergencia como central, como viene ocurriendo. En ambas posiciones el jugador ha cumplido buenas actuaciones, razón por la cual tiene toda la confianza del cuerpo técnico para que no se mueva del onceno titular.

Tres bajas sentidas

El DT de Sport Boys, César Vigevani, tiene tres bajas de peso para este encuentro. No estarán por expulsión Jordy Candia y Hugo Rojas, mientras el colombiano Jony Angulo se perderá este partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los tres ya tienen a sus reemplazantes: Wálter Antelo jugará por Candia, Álvaro Quiroga ocupará el puesto de Hugo Rojas, mientras que por Angulo ingresará Martin Prost. La intención del toro warneño es jugar un partido de igual a igual, intentando sorprender con los sorpresivos ingresos de Edivaldo y Prost. Con ambos arriba, Sport Boys se asegura presión y presencia en el ataque.

Royal Pari dispuso el siguiente costo de entradas: Bs 30 en la general, Bs 50 en la preferencia y Bs 100 para la butaca.