Escucha esta nota aquí

La imagen del escudo nacional tallado en madera y con la leyenda "Evo presidente" fue difundida en las redes sociales generando fuertes críticas. Personalidades reconocidas en el ámbito periodístico e histórico, también se expresaron al respecto, pero el Gobierno aclaró que no es responsable del símbolo patrio modificado.

Este diario digital hizo eco el viernes de estas manifestaciones en las redes después de verificar la existencia del tallado en las oficinas del Ministerio de Comunicación y no en las del Ministerio de Gobierno, tal y como se publicó por error en una primera versión online de esta nota.

El Ministerio de Comunicación se refirió este sábado al tema, negando que se hubiera utilizado recursos públicos para comprar el escudo alterado.,

n
,

Según un comunicado de prensa, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), esta cartera de estado deslindó responsabilidades sobre el origen de la obra tallada en madera y negó, incluso, que haya erogado recursos para comprarla.,

n
,

Explicó que el polémico escudo fue elaborado por privados de libertad de la cárcel de Tarija y adquirido por una exautoridad. “Ese escudo fue recibido por la exautoridad del Ministerio de Comunicación, en la gestión pasada, quien además, a pedido de los artistas, compró el objeto con sus propios recursos económicos”, señala.

"El escudo fue elaborado, de manera voluntaria, por los presos de la cárcel de Tarija, quienes tallaron el escudo en madera y pintaron el trabajo artístico con los colores del símbolo patrio", sostiene el Ministerio de Comunicación, según cita ABI.

Puedes leer: TSE prohíbe uso de símbolos patrios en propaganda