A partir del Dakar los cuadriciclos se convirtieron en un vehículo muy popular no solo en America Latina, sino también para todos aquellos que quieren vivir en la manera más amplia la aventura sobre las cuatro ruedas. Aprovechando los increíbles y fantásticos paisajes que ofrece la naturaleza latinoamericana, donde las topografías desafiantes generan recorridos con mucha adrenalina, en los últimos años el continuo desarrollo de los cuadratrack permitió a los pilotos realizar viajes que antes eran difíciles pensar. Este tipo de vehículo casi no conoce obstáculos sino la resistencia física del mismo piloto. Gracias a su impresionante desempeño del motor que se enfoca no tanto en la velocidad sino en el torque, la estabilidad, los componentes en materiales de altísima calidad, potentes sistemas de frenos, tracción de última generación 4x4 con bloqueo de diferencial, transmisión a cardan y un equipamiento con GPS y cámara delantera garantizan en su conjunto una versatilidad muy grande. Por esta razón actualmente se utilizan los ATV’s y UTV’s en el patrullaje de frontera, en la industria de construcción, emergencias médicas en lugares alejados, en minas, campos petroleros, búsqueda y rescate de personas, patrullaje en áreas protegidas y mucho mas. La seguridad activa también es un aspecto que ha mejorado mucho en los últimos años, gracias a los nuevos diseños de chasis, suspensiones y mejoras en el reparto de pesos y centros de gravedad. Aún así, en seguridad pasiva el UTV ahora cuenta con los cinturones de seguridad, las barras antivuelco y los asientos que protegen a los ocupantes ante eventuales incidentes de mejor manera que el ATV. En países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia las normas de transito son muy severas y exigen ciertos requisitos para poder manejar un ATV. En Inglaterra por ejemplo los ATV’s con un peso inferior a los 550 Kg pueden circular en carreras publicas solo previo una licencia de conducir especifica, además de contar con un seguro automotor y permiso de circulación.

Kymco MXU 700 EXi EPS - MOXOS -

Equipado con el sistema electrónico de dirección asistida. La asistencia de dirección electrónica responde de acuerdo a la velocidad. El frente robusto con rejilla dominante, bordes duros, elegantes molduras de cromo y faros angulares de gran angular en forma de diamante. Los neumáticos Maxxis Bighorn con los aros de aluminio negro mate ofrecen una mayor estabilidad además de una configuración imponente del ATV. La función de cuatro ruedas conmutable, cabina LCD, un potente cabrestante y el banco tapizado con respaldo son los detalles que hacen la diferencia. Como modelo LOF estándar, el MXU 700 EXi EPS se puede conducir con potencia abierta en la carretera.

www.moxos.com.bo

KYMKO - Moxos Import Export

Yamaha YXZ1000R - TOYOSA -

Se trata del modelo TOP de la categoría Side by Side mas deportivo de Yamaha. Su estilo y rendimiento lo convierten en un vehículo único que combina diversión extrema. Gracias a su motor tricilíndrico de 998 cc y el diseño de suspensiones y chasis especiales garantizan una conducción segura también afuera de la ruta. El YXZ1000R es el complemento ideal para una experiencia recreativa con estilo deportivo. Esta versión incluye el sistema de cambio por levas Speed Shift, que proporciona el máximo control de un modo instantáneo del motor y que suma una dosis extra de deportividad. Además las gráficas crean en el YXZ1000R una estética única y diferenciada.

Yamaha - TOYOSA

Polaris RZR XP 4 Turbo Dynamix

Entre los aspectos más destacados del nuevo Sides-by-Sides se encuentra el motor Prostar Turbo de 168 CV mejorado con la innovadora suspensión Dynamix Active, inyección electrónica de combustible y un modo de transmisión tracción real AWD/2WD seleccionable. La suspensión delantera es compuesta con un doble trapecio, amortiguador Fox Podium  con sistema Live Valve y control Bottom Out con un recorrido de 406 mm. En cuanto a equipamiento se incorporó la pantalla táctil pantalla táctil Ride Command de 7” que puede usarse con los guantes puestos incluye instrumentación digital, GPS integrado, cartografía, conectividad Bluetooth y USB para Smartphone, Radio AM/FM. Con la aplicación Ride Command es posible llevar a cabo viaje en grupo, siga al líder, seguimiento de las estadísticas del viaje etc. El tablero es compuesto por velocímetro, odómetro, medidor de recorrido, tacómetro, temperatura del refrigerante, voltímetro, cronómetro, indicador de servicio, reloj, indicador de marcha, medidor de combustible, luz de recordatorio del cinturón de seguridad y visualización de códigos de fallos.

 

Can-Am Maverick X3 X RC Turbo

La gama X3 se diferencia por su diseño exterior, al igual que la cabina especial Ergo-Lok donde sitúa al conductor y a los pasajeros en el centro del vehículo. Las dos filas de asientos son totalmente ajustables a baja altura aumentan su estabilidad gracias al centro de gravedad más abajo, sin dejar de ofrecer 60 cm de recorrido de la suspensión y hasta 38 cm de altura del chasis al suelo para dominar obstáculos. La tecnología Smart-Lok exclusiva de Can-Am hace la diferencia de este UTV. El diferencial delantero Smart-Lok se bloquea completamente con solo presionar un botón y también ofrece calibraciones inteligentes preseleccionadas para tu tipo de conducción. El modo "Smart", que se alimenta de múltiples fuentes de datos, y activará instantáneamente el sistema y lo bloqueará con la carga necesaria en el momento preciso. Nunca antes los conductores pudieron disfrutar de una tracción máxima mientras conservan la maniobrabilidad en alta y baja velocidad, lo que brinda una precisión milimétrica y un sentimiento de confianza. Cuenta con un motor Rotax ACE de 172 caballos de fuerza, turboalimentado y con intercooler.