Escucha esta nota aquí

José Antonio Baldomar, dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, informó que el sector se encuentra en estado de emergencia y amenazan con iniciar medidas de presión si es que los agentes del Control Operativo Aduanero (COA) continúan "realizando controles abusivos" en contra de los choferes asociados.

A decir del dirigente transportista, la molestia radica en la detención de al menos 15 unidades por supuestas irregularidades, pese a la presentación de documentos que señalaban el cumplimiento de todos los requisitos para poner en funcionamiento los camiones.

“Nos sorprende que los operativos sancionen a camioneros que tienen todo en orden. Estamos en emergencia, esta tarde vamos a reunirnos con la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, esperemos que en este encuentro se nos pueda dar una solución, caso contrario estaríamos iniciando medidas de presión en la región.

A las 16:00, en dependencias de la ANB regional Santa Cruz, la titular de la Aduana recibirá a los dirigentes del transporte pesado cruceño en donde abordarán la problemática que tiene agobiados a los choferes.